Garantía Legal

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:


Devolución del dinero.

Cambio del producto.

Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.
¿Cómo la exiges en una tienda?

Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)

Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.

Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.

 

Puedes ver todos tus derechos al comprar en la página web de SERNAC, te dejo el enlace aquí