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Garantía Legal

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda o no te gusta su color. Tampoco es válida si el defecto se asocia al uso del producto.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

Devolución del dinero.

Cambio del producto.

Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.


¿Cómo la exiges en una tienda?

Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)

Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.

Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda o no te gusta su color. Tampoco es válida si el defecto se asocia al uso del producto.

Puedes ver todos tus derechos al comprar en la página web de SERNAC, te dejo el enlace aquí